La musicoterapia desde edades tempranas se considera como la utilización de los sonidos con el objetivo de facilitar el aprendizaje, estimular la comunicación, el movimiento, la expresión y la organización en los niños. Además, favorece la conciencia fonológica en los niños, lo que les ayudará en el aprendizaje de la lectoescritura.
Hoy trabajaremos con la canción "Estrellita".
ACTIVIDADES:
- Aprender la canción todos juntos cantando. Para poder aprender todos la canción, la cantamos todos juntos en clase.
- Colorear la estrella con pintura de dedos. El docente entregará a cada alumno, un folio con el dibujo de una estrella para que ellos puedan colorearlos con ayuda del docente. Las pinturas a utilizar serán las pinturas de dedo.
OBJETIVOS:
- Desarrollar la capacidad auditiva.
- Desarrollar la capacidad de concentración.